jueves, 3 de febrero de 2011

Avances tecnológicos

1.Spacial Interaction


El grifo fue bautizado como Spacial Interaction, pero que de “espacial” tiene este novedoso grifo que fue diseñado hace un tiempo. Para su uso ni siquiera se debe tocar, con tan solo algunos gestos con las manos el agua saldrá. La intensidad con la que sale el agua depende de la velocidad del gesto ya que el grifo tiene sensores incorporados.
Los sensores están ubicados por todo el grifo, del lado izquierdo se encuentra el control para hacer que te salga el agua caliente y del lado derecho haces que salga agua fría. Para manejar escoger el tipo de chorro que desees (simple o lluvia) lo puedes hacer con el sensor que hay encima del grifo. Acá te dejo un vídeo para que veas su funcionamiento.











 2. Estudiantes desarrollan sistema solar que ilumina y recarga de baterías



Tres estudiantes de la Universidad de Michigan han logrado construir un dispositivo solar barato que tiene dos funciones especificas: la primera es que servirá como una linterna con luz LED que iluminara grandes espacios ahorrando la energía que almacena. La segunda es que también se podrá recargar las baterías de los teléfonos celulares mediante una conexión USB.
Este dispositivo lo han llamado “Emerald” puede iluminar con 100 nits por alrededor de 8 horas y según los estudiantes su costo será alrededor de menos de 20 dolares. Los estudiantes ahora están buscando socios que les ayuden con la fabricación y distribución de su producto en países en vías de desarrollo. Acá te dejo un vídeo donde puedes ver el funcionamiento del Emerald





3. Mano robotica indestructible

Un grupo de Investigadores alemanes se han inspirado en la película Terminator para crear una mano robotica indestructible. Según los investigadores todo empezó siendo un diseño robusto sin ninguna novedad, pero a medida que iban avanzando en la investigación esta mano se fue convirtiendo en prácticamente esquelética y algo escalofriante capaz de destruir un cráneo fácilmente de un golpe.
La mano robotica posee 32 tendones y cada una posee un motor individual, esto es lo que la hace especial ya que con esto la mano puede crear una resistencia increíble y tener muy buena precisión.
Lo interesante del proyecto es que empezó como un proceso de aprendizaje, y al punto con lo que han desarrollado todavía sigue con ese objetivo. Ahora los investigadores se encuentran estudiando la posibilidad de crear el cuerpo.






4. Desarrollan vidrio tan resistente como el acero

Desarrollan una aleación de fibra de vidrio que es casi irrompible. Algunas compañías usan el llamado Gorilla Glass para la fabricación de algunos de sus productos. En el mercado podemos encontrar que el Zune HD y el Galaxy Tab y los dispositivos son bastante resistentes.
Bueno a partir del Gorilla Glass, científicos han hecho uso de la tecnología para desarrollar un vidrio aún más resistente, uno tan duro como el acero. Esta nueva aleación fue desarrollado por un equipo del Berkeley Lab en el Caltech (Instituto de Tecnología de California), toma al paladio como base, se dobla en vez de romperse y posee una dureza que sobrepasa los límites de algunos de los materiales más conocidos y fuertes.
Es tan fuerte que antes de romperse o quebrantarse primero se dobla, solo imagínate que le pegues un pelotazo a una ventana y en vez de romperse se sufre una pequeña curvatura.






5. Sony ha desarrollado un prototipo de gafas 3D


Sony lo que ha desarrollado es un prototipo de gafas pantalla 3D que sería el “boom” de la forma de ver televisión o de visualizar cualquier secuencia de imágenes en un futuro.
Las gafas cuentan con dos pantallas OLED y audio 5.1, ofrecen una de las simulaciones 3D más impresionantes que hemos visto hasta la fecha. Es capaz de dar una sensación de profundidad impresionante y resaltar en grande grandes proporciones los detalles y la calidad de las imágenes.
El único punto negativo de las gafas 3D, es que como son un prototipo Sony no se esmero tanto en hacerle un punto de sujeción, entonces para usarlas se tiene que tenerlas sujetadas con las manos.






6. Cámara digital acuática

En la actualidad contamos con muchas referencias de cámaras que podemos sumergir en el agua y grabar todas las piruetas y giros que hacemos mientras nos damos un chapuzon. Pero la gran mayoría tienen un precio realmente excesivos, por esta razón Swann creo una pequeña cámara con este fin y con un precio muy asequible.
Swann llega al CES 2011 presentando la cámara acuática SportsCam un modelo bastante básico que, en lugar de centrarse en la calidad del vídeo final, da más importancia al sellado de su carcasa para poder aislar el lente del líquido mientras haces tus tomas.
Las características de la cámara son muy pobres ya que presentan un lente con calidad VGA 640 x 480 píxeles y una ranura con tarjeta microSD de 16GB incluida. La batería tiene una duración de 2.5 horas.
El precio de la SportsCam es de $100 dolares y estará disponible en Febrero.



 


7. Hydroleaf


En todas las partes del mundo vemos estaciones o paradas de autobús, el punto en común en todas es su diseño simple y que tienen la misma función: resguardarse del sol o la lluvia mientras se espera el bus. Pero el diseñador Mostafa Bonakdar ha creado un concepto muy particular.
Mostafa Bonakdar ha diseñado Hydroleaf una parada de autobús que aprovechará tanto la luz solar, como a la lluvia en la que están expuestos estos lugares en la calle.
Hudroleaf esta compuesto con paneles solares que capturaran los rayos del sol para almacenarla en una batería que pondría a funcionar unos bombillos LED que tiene y un refrigerador. Pero ¿Para que un paradero de bus tiene una nevera?
Acá esta la otra función de Hydroleaf que es almacenar agua cuando llueva para purificarla con unos potentes filtros y por último colocarla dentro de un condensador para que las personas que esperan el bus puedan tomar agua como la deseen, fría, al clima o caliente.
Ahora imagina en un futuro un día soleado y llegas a un paradero y encontraras un dispensador de agua bien fría. Ojala que alguna empresa acoja la idea sería bueno ver alguno de estos en las calles.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario